Tips para vender seguros por télefono
- Consejos para cerrar ventas por teléfono
- Aprende a escuchar a tu cliente y hazles preguntas
- Evita la jerga o las palabras coloquiales
- Prepárate para la llamada
- Escribe lo que vas a decir en la llamada
- Conviértete en cada día en ser mejor al vender seguros por teléfono
- Construya una relación comercial con su prospecto
- Que se den cuenta que estás escuchando
- No te des por vencido
Para la gran mayoría de las personas vender seguros es un tema bastante complicado. Ahora sí a esto le sumamos que esta actividad sea realizada por teléfono, la complejidad aumenta un poco más. Sin duda alguna, es un trabajo qué requiere de mucho esfuerzo para lograr los objetivos esperados y de algunos tips que hayan sido validados.
Ten presente que para vender seguros por teléfonos debes estar preparado para recibir algunos NO. Hace parte de la naturaleza de este negocio, ya que hay personas que requieren de más seguimiento comercial para que finalmente tomen la decisión de comprarte.
Consejos para cerrar ventas por teléfono
Pero sabemos que esto no es suficiente para ti, así que te traemos varias recomendaciones para cerrar la venta y ser un buen vendedor.
Aprende a escuchar a tu cliente y hazles preguntas
Aprender a escuchar a tu cliente te ayudará a saber cuáles son sus necesidades y qué producto le puedes ofrecer para ayudarlo. Lo mejor es optar por hacer preguntas bien diseñadas.
Hazle preguntas sobre sus gustos personales o algún pasatiempo en especial. Quizás necesite sin darse cuenta un seguro de viaje, motocicleta, embarcaciones, etc.
Independiente de lo que ocupa su mayor tiempo, es una buena oportunidad para adaptar nuestro argumento y ofrecerle eso que necesita y que quizás el cliente no se había dado cuenta de la importancia de adquirirlo.
Lo importante es que mediante la conversación tenga el tiempo suficiente para que se expresen. Luego, de acuerdo a lo que vayas escuchando en cada interrogante, vas adaptando tu oferta. Recuerda que algunos no buscan el precio más económico sino la calidad del servicio que le estás ofreciendo.
Evita la jerga o las palabras coloquiales
No es apropiado hablar de nuestros servicios a un posible comprador y utilizar palabras poco conocidas para él o en una terminología qué no está adaptada al contexto donde está viviendo.
Lo mejor es hablar claro, de forma educada y profesional. Que todo sea entendible y fácil de comprender para el usuario. La jerga o términos de tipo coloquial es para los amigos o personas cercanas.
Ten en cuenta que la forma como te expresas es comparable a la vestimenta que uses para una ocasión. En general cuando vamos a una reunión de negocios de la empresa en la que trabajamos, usamos un atuendo elegante y poco informal. De la misma manera podemos decir de la forma en que nos expresamos. Nuestras palabras son como el atuendo que estamos usando en ese momento.
Prepárate para la llamada
En la práctica está el secreto, así qué prepara la llamada y las palabras que vas a utilizar para convencer a tu cliente de que eres la mejor opción. De antemano, lee todo lo que tengas que leer sobre ventas y sobre todo las ofertas de la competencia. Además, no está de más, escuchar a los vendedores que tienen más experiencia que tú para mejorar tu llamada.
De esta manera estarás atento a cada pregunta o duda del cliente para contestar de forma rápida y sin vacilar.
Escribe lo que vas a decir en la llamada
No dejes todo a la casualidad o a la improvisación, en las ventas hay que ser precisos en nuestras respuestas o en la forma cómo damos la información. Por eso la recomendación es tener un guión qué nos permita hacer nuestro discurso telefónico de la mejor forma con nuestro cliente.
A pesar de tener un bosquejo para nuestra llamada, esta debe sonar lo más natural posible para que el cliente no note que estás leyendo como si fuera una grabadora programada. Para esto es necesario cumplir con el tip anterior en el qué consiste practicar hasta ser mejor en este aspecto.
Conviértete en cada día en ser mejor al vender seguros por teléfono
Es crucial reflejar qué eres un experto en la materia para que los clientes perciban esa confianza y sientan que están realizando una compra inteligente. Debes pulir cada día tus técnicas de ventas y mejorar tu seguridad al vender esta clase de productos por teléfono.
Algo que te ayudará, es leer todos los días las novedades del sector y actualizar tu guión de ventas para que la información esté acorde con la última tendencia del mercado.
Construya una relación comercial con su prospecto
Si quieres poco a poco ganarte la confianza de tu cliente y establecer un vínculo comercial a largo plazo, es aconsejable un entorno en el que este se sienta cómodo en el que pueda libremente dar a conocer sus dudas e inquietudes.
Por eso te recomendamos que cada vez que marques tu teléfono para contactar a un cliente utilices una voz cálida y amable, sonríe mientras habla por este aparato, ya que esto se refleja al momento de comunicar.
Los resultados de hacerlo de esta manera, es que poco a poco te convertirás en una persona más amistosa con tus prospectos. Por lo cual se sentirán con mayor confianza, listos para seguir tu consejo de adquirir un seguro en específico.
A varios asesores comerciales les ha ayudado romper el hielo con una simple pregunta, ¿Cómo se encuentra el día de hoy señor(a) x? Este interrogante humaniza un poco la conversación y es una muestra clara de que el usuario no está conversando con un robot.
Que se den cuenta que estás escuchando
Como es una llamada telefónica, lo más probable es que el interlocutor no nos esté viendo. Aunque existen las videollamadas, es poco común a la hora de contactar a un prospecto. En este caso es necesario que el usuario se dé cuenta que está siendo escuchado atentamente. Aquí puedes utilizar los asentimientos verbales: mmm, entiendo, claro que comprendo, ya veo, etc.
También puedes emplear los mismos términos o adjetivos de tu cliente para demostrarle que has estado concentrado en toda la llamada. Es una buena forma de mostrar empatía y ganarte el aprecio de tu cliente.
No te des por vencido
Por último y no menos importante, no te rindas a pesar de que los resultados no se den en un principio. Quizás en la primera llamada no resulte como esperabas, pero en algunas ocasiones tendrás que hacer dos, tres o más llamadas para conseguir el objetivo.
Deja una respuesta